Novedades » Tránsito
12/03/2021
El lunes 15 de marzo se podrá sacar turno para tramitar la Licencia de Conducir durante abril, mayo y junio

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en la Capital, que el próximo lunes 15 de marzo, a las 8, se habilitará el sistema de obtención de turnos para realizar la gestión durante abril, mayo y junio, a través de la página web smt-turnos.com.ar

Ya no hay turnos disponibles para efectuar la gestión hasta el 31 de marzo de este año.  

Una vez otorgado el turno, el trámite se realiza en el Centro de Emisión ubicado en avenida Avellaneda 663, donde funciona la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito municipal. 

Podrán ingresar únicamente quienes tienen el turno gestionado previamente a través de internet. 
 


Prórroga hasta el 28 de junio de Licencias vencidas desde el 5 de julio de 2020 
   
La Municipalidad recuerda que se prorrogó hasta el 28 de junio de 2021 la validez de las Licencias Nacionales de Conducir, otorgadas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que hayan vencido a partir del 5 de julio del año pasado.  La prórroga comprende las Licencias de todas las clases y categorías, particulares y profesionales. 
 


Paso a paso: cómo realizar el trámite 
  
Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir los siguientes requisitos: 
 
  1)  Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $500. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada. 
 
  2) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.    
 
En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán. 
 
Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.  
 
En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar
 
Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial. 

 

Novedades Relacionadas