Novedades » Actividades Culturales
10/03/2021
Se presentará el libro “Pensar y Hacer Museos”, de Gabriel Miremont, en la Casa Museo de la Ciudad

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a la presentación del libro “Pensar y Hacer Museos – Museografía Práctica”, de Gabriel Miremont, que se realizará este miércoles, a las 20, en la Casa Museo de  la Ciudad (ex casa Sucar), ubicada en Salta 532.

El libro propone pensar en el método de trabajo museográfico/curatorial y contribuir con un posible orden para diseñar cada parte del montaje de una exposición.

Los comentarios estarán a cargo de la doctora en Artes, docente, investigadora y artista, Carlota Beltrame; y del arquitecto Marcelo Beccari.

La entrada es libre y gratuita.

La actividad se realizará al aire libre, con protocolo de seguridad e higiene. Se suspende en caso de lluvia.

La velada forma parte del ciclo cultural “El Valor de la Palabra”, organizado por la Municipalidad de la Capital.

El autor

Museólogo y doctor en Historia, Gabriel Miremont nació en Buenos Aires, en 1968. Ha sido responsable de la curaduría y gestión de casi un centenar de exposiciones temporales. Diseñó íntegramente la museografía de más de veinte museos en numerosas provincias y municipios, como así también en Chile, Brasil, España, Estados Unidos y Vietnam. Miremont se desempeña como profesor universitario de las asignaturas Museología y Museografía y en seminarios afines desde hace 20 años.

 

Novedades Relacionadas