Novedades » Actividades Culturales
09/03/2021
La Municipalidad organizó un agasajo especial por el “Día de la Mujer” en la Casa Museo de la Ciudad

En el marco de las actividades programadas por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemoró este 8 de marzo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó anoche, en la Casa Museo de la Ciudad (ex casa Sucar), en Salta 532, un agasajo especial del que participaron mujeres de nuestro medio que se desempeñan en distintos ámbitos.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y funcionarios del gabinete municipal.

Las invitadas especiales disfrutaron de una intervención en vivo a cargo del artista plástico Aldo Albarracín, con la exposición de 17 de sus pinturas. Durante la velada cultural, que se desarrolló al aire libre, en uno de los patios traseros del solar de Salta al 500, también se rindió homenaje a la notable artista tucumana Lola Mora, por la huella imborrable que dejó con sus obras. El evento fue amenizado con música a cargo del DJ Daniel León.

"Desde el municipio organizamos este evento en la Casa Museo de la Ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con esta exposición del artista plástico Aldo Albarracín y una presentación en vivo de sus obras, que fueron inspiradas en la mirada de la mujer”, expresó Ávila.  

La parlamentaria se refirió a esta fecha especial y destacó el rol fundamental que cumplen las mujeres en nuestra sociedad. “Hoy no es solo un día de reivindicación de los derechos laborales de las mujeres, sino que también es una jornada para reflexionar sobre los derechos que todavía nos faltan, como la igualdad en las ganancias, la igualdad de tareas, una mayor participación en la política, y que se terminen la violencia de género y los femicidios”, planteó la diputada.

A su turno, Albarracín contó que la exposición que lo tiene como protagonista está inspirada en su admiración por las mujeres. “Lo que yo planteo en cada obra es la interacción e interpretación con el tercero que la está mirando, donde mi mensaje es que somos todos iguales, somos parte de una mujer, a la que hay que cuidar, valorar y amar, que es algo que muchos hombres no entienden”, enfatizó el artista tucumano.

 

Novedades Relacionadas