Novedades » Institucional
05/03/2021
La Municipalidad facilitó la instalación de un sistema de alarmas que beneficiará a los vecinos de barrio Sur

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán escuchó la preocupación de los vecinos del barrio Sur por la inseguridad que padecen a diario y los ayudó a poner en funcionamiento un sistema de alarmas que ayudará a prevenir hechos delictivos. 

En un acto encabezado por la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, en calle Bolívar al 500, el municipio entregó a 40 familias de esa cuadra los “controles antipánico” que permiten activar las alarmas que fueron instaladas en distintos puntos estratégicos del barrio, ubicado en la zona sur de la Capital.

De la ceremonia también participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi y el subdirector de Familia, Ignacio Marder.

Luego de dialogar con los vecinos del barrio para interiorizarse sobre sus necesidades, la diputada Ávila aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a todos los tucumanos. La parlamentaria contó que fueron los vecinos de calle Bolívar al 500 quienes se acercaron al municipio para solicitar colaboración en la instalación de un sistema de alarmas. “Este es un pedido que surge de los propios vecinos de barrio Sur, concretamente de Bolívar al 500, y hoy hemos hecho entrega de casi 40 controles antipánico, que es un elemento más que va ayudar para que las familias de la zona se organicen contra la inseguridad”, expresó.

Ávila dijo que “el intendente Germán Alfaro escuchó el pedido de los vecinos y dispuso que el municipio los ayude a instalar este sistema de alarmas, que funcionará como una medida preventiva”. En este sentido, explicó que “se les aclaró a los vecinos que si ocurre algún tipo de delito lo que deben hacer es llamar a la policía”.

La diputada recordó que “la Municipalidad va entregando más de 3.000 controles antipánico en distintos barrios de la Capital y lo seguirá haciendo durante lo que resta del año debido a que la inseguridad es la gran preocupación de todos los vecinos”.

Por su parte, Paula Díaz, vecina de calle Bolívar al 500, destacó la importancia de contar con el sistema de alarmas que ayudó a instalar el municipio. “Debido a que hemos sufrido en el último tiempo gran cantidad de asaltos, de robos y nos sentíamos muy inseguros, surgió el tema de la alarma vecinal. Los vecinos nos organizamos y nos dirigimos a la Municipalidad y al intendente le pareció muy buena la idea, por lo que gestionó esto para nosotros y estamos muy contentos hoy recibiéndolo para vivir un poco más tranquilos”, expresó la vecina.

 

 Así funciona el sistema de alarmas 

 Los controles que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. 

En los últimos meses, vecinos de varios barrios solicitaron colaboración a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colocar los sistemas de alarmas debido a la creciente inseguridad.

Novedades Relacionadas