Novedades » Institucional
08/03/2021
“Día Internacional de la Mujer”: la Municipalidad distinguirá a diez “Mujeres Destacadas” de Tucumán

Este lunes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguirá a diez “Mujeres Destacadas” de la provincia, en reconocimiento al importante rol que desempeñan en distintos ámbitos de la sociedad.  
El acto, que tendrá lugar a las 9.30, en la sede de la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, se realizará cuidando el distanciamiento físico para prevenir contagios de coronavirus, razón por la cual en la ceremonia no habrá invitados especiales.  
Este año serán distinguidas la periodista Mariana Romero; Lucía Vigiani, por su historia de superación personal; Francisca Eugenia Sadir Botines, por su desempeño en el ámbito empresarial; Marta Ceridono de Gómez, por su dedicación en la lucha por los Derechos Humanos; Clara Ester Agüero, por su labor comunitaria; Rosana Chein,  por sus aportes científicos; María Celeste Díaz Ledesma, vecina autista, elegida por transmitir un mensaje de  superación, perseverancia y respeto por las diferencias;  Ana María Pietroboni; por su desempeño como deportista a sus 82 años; Teresa Giménez  De Sollazo, jefa de Enfermeras del Hospital del Niño Jesús, por su loable tarea y profesionalismo antes y durante la pandemia; y la dermoesteticista  universitaria Nancy Juárez, por poner su profesión al servicio de pacientes oncológicos y jóvenes con discapacidad.    

Arte, música y un brindis especial  

Por otra parte, en el patio trasero de la Casa Museo de la Ciudad (ex casa Sucar), ubicada en Salta 532, este lunes, a las 20, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizará un agasajo especial para mujeres de nuestro medio, en el marco de las actividades organizadas por el “Día Internacional de la Mujer”.  
Habrá una intervención en vivo a cargo del artista plástico Aldo Albarracín y música del DJ Daniel León. Durante la velada se pondrá en el centro de la escena a Lola Mora, en un homenaje a una mujer valiente que dejó su huella en la historia de todo el mundo.    
El evento contemplará todos los protocolos y requisitos necesarios para prevenir contagios de coronavirus entre los invitados.

 

Novedades Relacionadas