Novedades » Institucional
05/03/2021
La Municipalidad continúa realizando trabajos para mejorar las condiciones sanitarias de barrio Sur

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de barrio Sur, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando en la zona trabajos de fumigación y descacharreo para prevenir el dengue; de desinfección contra el coronavirus, limpieza en general y podas de árboles, entre otras tareas. 

Este viernes, el operativo sanitario fue supervisado por la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma  Torossi

“Habíamos comenzado la semana pasada este operativo. En esta oportunidad arrancamos en avenida Roca y La Rioja, en la escuela Nicolás Avellaneda, donde los papás nos habían pedido que hagamos una limpieza integral”, explicó la diputada Ávila. 

La parlamentaria detalló que los trabajos incluyen “la poda de árboles para que tengan más iluminación; el descacharreo en casas muy antiguas, por pedido de personas ancianas que no podían hacer esta actividad y que pidieron este servicio al municipio, y la fumigación contra el mosquito que transmite el dengue”. Además, indicó que durante el operativo escucharon planteos de los vecinos preocupados por la inseguridad. “Escuchamos las necesidades en materia de seguridad, por lo que estamos gestionando la instalación de alarmas vecinales; y también nos pidieron la colocación de reductores de velocidad porque en esta esquina había muchos accidentes”, agregó la diputada nacional. 

Por su parte, Arnedo indicó que se trabaja en el cuadrante ubicado entre avenida Roca, La Rioja, Bolívar y Bernabé Aráoz. El funcionario señaló que durante el operativo también “se concientiza a los vecinos para que mantengan limpios sus hogares y prevenir el dengue, junto a personal de la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Norma Torossi, para garantizar mejor calidad de vida, por expresa instrucción del intendente Germán Alfaro”. 
 

Trabajos en los barrios 
 
El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, recordó que el municipio realiza periódicamente operativos sanitarios integrales en distintos sectores de la Capital. “La agenda es extensa, estamos prácticamente todos los días en distintos barrios de los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, manifestó. 

La próxima semana, continuarán las tareas en barrio Sur y se desplegará un operativo en el barrio Oeste II. 

En tanto, ayer, jueves, se ejecutaron tareas de limpieza, desinfección, desmalezamiento,  descacharreo y poda de árboles, en el barrio Parque y Parquecito II, en el cuadrante de 12 manzanas aproximadamente, ubicado entre avenida Coronel Suárez, Alfredo Palacios, Honduras y Gobernador del Campo. Las tareas fueron ejecutadas por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, de las Direcciones de Espacios Verdes y de Higiene Urbana; y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos.  

 

Novedades Relacionadas