Novedades » Institucional
05/03/2021
El intendente Germán Alfaro inauguró obras de provisión de gas natural en el barrio San Nicolás

Familias del barrio San Nicolás, en la zona sur de la Capital, tendrán acceso al servicio de gas natural, gracias a un plan de obras realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En el barrio, se instalaron 1.800 metros de tendido externo y se realizaron las conexiones domiciliarias internas, para que 89 hogares de esa zona puedan acceder a la red de gas natural.  
El intendente Germán Alfaro inauguró este viernes en ese barrio la obra de Provisión de Red de Gas Natural, que ejecutó el municipio de la Capital con fondos propios, en coordinación con la empresa distribuidora, Gasnor. También se entregaron, de manera simbólica, los primeros 25 medidores.
El acto se realizó en calle López Mañan al 1.000, a la altura Jujuy al 2.500, y participaron la diputada nacional Beatriz Ávila; el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano; y los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y Daniel Alfaro.
El intendente destacó que el gas natural es un servicio esencial que mejora la calidad de vida de los vecinos y contribuye con la economía familiar. “Los vecinos del barrio San Nicolás habían intentado instalar el servicio y la red troncal y fueron estafados por una empresa privada, entonces el municipio se hizo cargo ante Gasnor y se hicieron las conexiones externas e internas”, explicó Alfaro.
El jefe municipal anunció que idénticas obras se realizarán en el barrio Capitán Giachino. “En ese barrio también hay gente que fue estafada, vamos a poner la red troncal y las conexiones internas”, indicó.   
Por su parte, la diputada Ávila destacó que “después de muchos años de espera y de mucha frustración de estos vecinos, que habían sido estafados por una empresa privada, hoy es una realidad que ya puedan tener la conexión de gas domiciliaria, gracias a la intervención de la Municipalidad”. Y agregó: “De manera simbólica hemos entregado los medidores a 25 vecinos, en otra etapa vamos a entregar el resto”.
La parlamentaria sostuvo que “cuando los vecinos se unen en un proyecto común, los acompaña con voluntad política el Estado, y acompaña, a su vez, con una visión de solidaridad, el sector privado, las obras son muy beneficiosas para todos los tucumanos”.
Toscano detalló que “en total, son mil familias las que se van a incorporar a la red de gas en la zona sur de la Capital, entre los barrios Olleros, Ampliación San Nicolás y San Nicolás y el barrio Capitán Giachino, donde la Municipalidad va a hacer conexión nueva que no existía”.
El funcionario recordó que este viernes se conmemora el Día Nacional del Gas. “El 5 de marzo de 1945 se estatizó el gas en Argentina y fue designado como un servicio público”, completó. 

Novedades Relacionadas