Novedades » Institucional
02/03/2021
El Municipio impulsará un proyecto de tratamiento de efluentes contaminantes

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán impulsará un proyecto de tratamiento de efluentes contaminantes elaborado por profesionales científicos interesados en mejorar la calidad ambiental.

Este martes, en representación del intendente Germán Alfaro, la diputada nacional Beatriz Ávila recibió en la sede municipal, Lavalle y 9 de Julio, a los creadores del proceso denominado “Servicios ambientales SAS” (SamSAS), que permite transformar el líquido contaminante, oscuro y nauseabundo, en no contaminante y apto para varios usos. Entre los beneficios, el sistema permite la reutilización del agua resultante en el circuito industrial, el aprovechamiento de la parte sólida como compost, la eliminación de los malos olores y de los gases que se emiten a la atmósfera.

El equipo está integrado por el ingeniero Manuel Alberto Jaime (director), y los doctores María Fernanda Romano Norri, Silvina Cuño y Edmundo Clementti (socios gerentes).

“Este es un proyecto  innovador, creado por ellos mismos después de años de investigación, de bajo costo y de gran impacto en la calidad de vida de los tucumanos.  Por eso es importante su difusión y que el sector privado pueda escucharlos”, destacó la diputada Ávila. “Ya lo probaron con gran éxito y es necesario visibilizarlos, ayudarlos con el marco legal y nos pusimos a disposición, para ir mejorando la calidad de vida y del medio ambiente”, concluyó.

Novedades Relacionadas