Novedades » Institucional
02/03/2021
El Municipio colaboró con la comunidad indígena de El Nogalito

La Municipalidad de San Miguel de Tucuman entregó una ayuda económica a la comunidad indígena de El Nogalito. La diputada nacional Beatriz Ávila recibió este martes al cacique de la comunidad, Martín Joaquín Pérez, en representación del intendente Germán Alfaro.
“Ellos se presentaron solicitando una colaboración, que tiene que ver con herramientas para trabajar la tierra. La pandemia ha afectado a muchos sectores, también en el interior, así que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha colaborado con esta comunidad que tiene muchas necesidades”, afirmó la diputada Ávila.
“Le hicimos entrega del subsidio al cacique, que es su representante máximo. Esta ayuda permitirá que muchas familias puedan tener herramientas para trabajar la tierra y mejorar su calidad de vida”, culminó la parlamentaria.

Documental sobre la vida de Marco Avellaneda
  
En el marco de las políticas públicas destinadas a fomentar la cultura y el arte, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán colabora con la producción de un documental sobre la vida de Marco Avellaneda, a cargo del grupo de actores Los Intérpretes.
En este sentido este martes, en representación del intendente Germán Alfaro, la diputada Beatriz Ávila entregó un aporte económico a integrantes de la agrupación, encabezados por el actor Horacio Dantur.
La reunión se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle.  Al respecto, la diputada Ávila resaltó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán siempre pone la cultura y el apoyo a los artistas locales dentro de su agenda pública. “En esta oportunidad hicimos entrega de una ayuda económica al grupo actoral Los Intérpretes, quienes llevan adelante un documental sobre  Marco Avellaneda, un trabajo fundamental y educativo, sobre todo para los más jóvenes”, señaló.
“La Municipalidad auspicia este evento para que los artistas puedan realizar sus actividades a través de una colaboración económica”, indicó.
Por otra parte, el actor Horacio Dantur agradeció el apoyo recibido, para concretar el documental denominado “Vida, obra y muerte de Marco Avellaneda”, en el año en que se cumple el 180º aniversario del fallecimiento  del prócer.  “Estamos trabajando junto al historiador Juan Pablo Bustos Thames y un gran equipo de trabajo. Algunas de las locaciones donde se está filmando este documental son Raco, San Miguel de Tucumán y Salta”,  explicó. “Agradecemos a la Municipalidad por este gran aporte,  porque a veces los recursos son limitados para lograr este tipo de producciones”, finalizó.

Novedades Relacionadas