Novedades » Institucional
03/03/2021
“Ley Micaela”: continúan las capacitaciones en perspectiva de género para empleados municipales

El próximo viernes 5 de marzo, en el marco del Mes de la Mujer, se retomarán las jornadas de capacitación en perspectiva de género destinadas a los empleados de las distintas reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de la aplicación de la ley nacional 27.499, más conocida como “Ley Micaela”.  

Del taller participará personal que presta servicios en la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural  municipal. El encuentro se realizará a las 10, en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el edificio de la Intendencia, de 9 de Julio y Lavalle. 

Cabe recordar que a través de la ordenanza Nº 5050 el municipio se adhirió a la “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria sobre la violencia hacia la mujer para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado. La ordenanza mencionada también permitió establecer un protocolo de atención de posibles casos de violencia de género que se plantean en el ámbito del Municipio de San Miguel de Tucumán.

El ciclo de capacitación continuará durante todo el mes de marzo y el resto del año, con talleres semanales, hasta llegar a todas las reparticiones del Municipio  capitalino. 
 
Atención a mujeres que sufren violencia

La Municipalidad recuerda que a través del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, se ofrece contención a mujeres que estén sufriendo violencia física, psicológica, emocional o sexual. Las vecinas pueden solicitar atención psicológica y asesoramiento legal de lunes a viernes, de 8 a 13, en avenida Juan B. Justo 965. 

También pueden solicitar turno para ser atendidas y coordinar una entrevista a través del número de WhatsApp 3812063501 o al teléfono 4977019.

Se recuerda que, a nivel nacional, funciona la línea 144, que brinda atención en situaciones de violencia por razones de género. Para casos de riesgo, se debe llamar al número del sistema de emergencias 911.

Novedades Relacionadas