Novedades » Limpieza Urbana
26/02/2021
Higiene Urbana: el Municipio está instalando 500 nuevos contenedores de residuos

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando 500 nuevos contenedores de residuos de 1.100 litros de capacidad en la ciudad, con la finalidad de contribuir a mantener la limpieza de la vía pública. 

“Estamos renovando y poniendo en condiciones los contenedores de la ciudad; esta es una tarea constante que realiza el municipio”, señaló el intendente Germán Alfaro, quien este viernes visitó la sede de la Dirección de Higiene Urbana municipal, en Alberdi y Las Piedras.

“Que sirva esta oportunidad para pedirle a la gente que nos colabore, que no vandalice los contenedores, que no los rompa y que los utilicen correctamente para la colocación de residuos domiciliarios”, señaló el jefe municipal.  Alfaro recalcó que serán sancionados aquellos comercios que arrojen basura en los contenedores instalados en la vía pública y que son de uso exclusivo para los residuos domiciliarios. Los dueños de los negocios deben llamar a la empresa 9 de Julio, a los fines de contratar un contenedor para uso comercial específico.

 “Ya colocamos 50 contenedores en la zona norte. Ahora llegaron otros 110 que se instalarán en micro y macrocentro de la ciudad y en los próximos 15 días llegará el resto hasta completar los 500 nuevos contenedores”, detalló el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Mussachia. “Pedimos a  los vecinos el buen uso del contenedor”, destacó.

Se recuerda que el horario para depositar los residuos domiciliarios en los contenedores es de 20 a 21. 

Para denunciar hechos de vandalismo, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 3815-345402.

 

Novedades Relacionadas