Novedades » Institucional
26/02/2021
La Municipalidad volverá a beneficiar a los alumnos de Capital con los Boletos Estudiantil y Universitario Gratuitos

Este año, ante el inicio de las clases presenciales del nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán relanzará el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el Boleto Universitario Gratuito (BUG), para beneficiar a los alumnos que residen en Capital y que asistan a establecimientos públicos.

Las inscripciones comenzarán próximamente y la gestión será vía online. 

“Este año 2021, el intendente Germán Alfaro vuelve a renovar el compromiso de apoyar a nuestros alumnos tantos primarios, secundarios, terciarios y universitarios de Capital”, recalcó la coordinadora de la Unidad Municipal encargada de implementar el BEG y el BUG, María Elena Gerk.

“Las inscripciones se harán en los próximos días. Estén atentos a la página de la Municipalidad smt.gob.ar y a las redes sociales del municipio, donde vamos a publicar el link para que empiecen a inscribirse. Este año el tramite no es presencial, no hace falta que vengan a ninguna oficina para hacer la gestión. La comunicación va a ser online”, informó la funcionaria.

“A través de la página de internet los estudiantes van a subir los datos, fotocopia  de DNI, una foto,  y el certificado escolar que valida que está cursando este año y automáticamente se les va a dar la tarjeta”, detalló. “Para lo único que tendrán que venir a San Lorenzo 1.270, que es nuestra oficina en Capital,  es para retirar la tarjeta”, destacó Gerk.

El beneficio del Boleto Estudiantil, que permite a los estudiantes viajar gratis en los ómnibus urbanos, es impulsado con recursos propios del municipio, con el fin de colaborar con la economía familiar y promover el derecho de acceso a la educación.

 

Novedades Relacionadas