Novedades » Institucional
25/02/2021
El intendente Alfaro recibió la visita del nuevo obispo auxiliar y del arzobispo de Tucumán

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves la visita protocolar del nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari y del arzobispo de la provincia, monseñor Carlos Sánchez.

De la reunión, que se realizó en 9 de Julio y Lavalle, también participaron la diputada nacional Beatriz Ávila y el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña.

“Ha sido de mucho agrado su visita, su presencia. Agradecemos el gesto de venir hacia nosotros”, resaltó Ávila. “Les hemos manifestado que van a tener mucho trabajo en Tucumán, porque hay muchas necesidades no sólo materiales sino también espirituales, y ellos son nuestros pastores. Nuestros ejemplos. Su palabra sirve mucho  sobre todo en este contexto que estamos viviendo”, reflexionó la parlamentaria.  “Sobre todo ha sido una reunión positiva y nos hemos puesto a su disposición para lo que necesiten”, concluyó.

“El motivo de la visita fue saludar al intendente y presentarlo yo como obispo titular, al obispo auxiliar Roberto Ferrari”, explicó monseñor Sánchez. El arzobispo de Tucumán recalcó que es importante “caminar juntos, en esperanza y alentarnos mutuamente. Somos una ciudad hermosa con muchísimos valores y hay que poner todo de sí para, entre todos, crecer en fraternidad”, reflexionó. 

“Estoy acompañando al padre Carlos que me ha recibido muy bien y me está haciendo entrar de a poco en el espíritu en la vida del pueblo tucumano. Hoy vinimos a la Municipalidad para estar en contacto con el intendente, con su esposa, presentarme y poder saludarlo”, comentó monseñor Ferrari. “Fue un momento muy cordial, hemos  sido  muy bien recibidos y nos hemos  conocido mutuamente. Nos hemos comprometido a trabajar juntos  por el bien de la ciudad.

En estos momentos de crisis nos hace falta trabajar juntos, aunar fuerzas, para llegar mejor a cada lugar donde hay necesidad”, manifestó el obispo auxiliar de la provincia.  

“En este tiempo de pandemia quiero invitar a la esperanza, porque hay mucha gente que está trabajando por el bien de los demás; y también invitar a seguir siendo solidarios, a seguir preocupándonos unos de otros”, resaltó monseñor Ferrari al finalizar el encuentro.

Novedades Relacionadas