Novedades » Institucional
25/02/2021
La Municipalidad capitalina y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires refuerzan vínculos para promover el desarrollo de polos gastronómicos

Este jueves, el intendente Germán Alfaro se reunió con funcionarios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para intercambiar experiencias en torno a las gestiones locales relacionadas con el impulso de la producción y de la gastronomía.

La audiencia se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. Participaron el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto;  el  jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, Pablo Capusselli; y Martiniano Molina, asesor del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.   

Durante el encuentro, el intendente de la Capital estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila; el secretario de  Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz.

“Tuvimos  una reunión de trabajo en el marco de un convenio que ha firmado el intendente Alfaro con el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Queremos aprender de su experiencia  y la intención que tiene el intendente es generar a través de  la gastronomía nuestra propia identidad”, señaló Ávila. “Los tucumanos  somos muy ricos en ese tema y lo que se pretende hacer es desarrollar polos gastronómicos en distintos lugares de la ciudad, como plazas, espacios públicos, avenidas principales y en los barrios, para dar un salto de calidad a San Miguel de Tucumán”, manifestó la diputada. “Esto no solo tiene que ver con nuestra idiosincrasia y sino que significa generar puestos de trabajo”, recalcó la parlamentaria.

“El trabajo conjunto continuará, recorriendo lugares y hablando con empresarios gastronómicos. Es importante reforzar el vínculo entre el Estado y el sector privado, en beneficio de todos”, concluyó.

Por su parte,  Molina valoró el encuentro de manera positiva. “Es un orgullo estar acá y agradecemos que nos hayan recibido con tanto cariño y respeto. Es la base del trabajo, esto de poder vincularnos, ser respetuosos el uno del otro y cooperar para el bien de la sociedad”, expresó el ex intendente  de Quilmes. “Tienen tanto proyectos lindos aquí en la ciudad y también queríamos contarles lo que se hizo en la ciudad de Buenos Aires, toda la experiencia vinculada a la recuperación de espacios para generar mercados y con el crecimiento de la gastronomía en un momento de pandemia muy complejo  donde la gastronomía es uno de los rubros que más sufrió”, señaló Molina.

 

Novedades Relacionadas