Novedades » Institucional
22/02/2021
Cuáles son los servicios de prevención y asistencia de las adicciones que ofrece el DIAT municipal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en calle Venezuela al 3.200, se ofrecen los servicios de escucha, asistencia psicológica y tratamiento de las adicciones, a través de turnos programados, de lunes a viernes, de 9 a 18.  Además, se brinda asesoramiento jurídico gratuito, de lunes a viernes, de 9 a 13.    

En el DIAT también funcionan espacios grupales de contención y circulación de la palabra. Los miércoles, de 14 a 15, se reúne el grupo “Sacándonos las caretas”, donde los jóvenes pueden compartir experiencias, aprender a manejar ansiedades y miedos, y comenzar a gestar un proceso de cambio.   En tanto, el espacio grupal “La madeja”, que tiene por finalidad restaurar los vínculos familiares, funciona los miércoles, de 16 a 17.30, cada 15 días.   

Además, en el DIAT se ofrecen talleres recreativos gratuitos de arte y dibujo; circo y equilibrio; carpintería; baile y entrenamiento funcional. Los cupos son limitados. 

Para acceder a los distintos servicios y solicitar más información, los interesados deben comunicarse a través de los teléfonos 4500849 ó 3816127720, los días hábiles, de 9 a 18.  

Cabe recordar que el DIAT “Sumak Kawsay” (“buen vivir” en quechua) es gestionado por la Municipalidad de la Capital, conjuntamente con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

 

Novedades Relacionadas