Novedades » Obras Públicas
12/02/2021
El intendente Alfaro supervisó las obras de entubamiento del canal Irineo Leguisamo y anunció mejoras en el acceso de San Cayetano

Este viernes, el intendente Germán Alfaro supervisó las obras de saneamiento y entubamiento que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el  canal Irineo Leguisamo, ubicado en la zona del acceso a la Capital por San Cayetano.

“Este es un canal que no tiene que estar a cielo abierto. Son aproximadamente 250 metros  de extensión que se van a cerrar,  con celdas de 8,50 metros de ancho por 2,50 de alto aproximadamente para que escurra bien el agua”, detalló Alfaro.

Esta importante obra hidráulica tendrá un impacto ambiental positivo ya que evitará que el canal sea usado como vaciadero ilegal de residuos y de esa manera se eliminará un foco de contaminación.   “Hemos conversado con  los  vecinos. Mediante el diálogo se dieron cuenta que la obra era para mejor calidad de vida de ellos”, señaló el intendente. “El cerramiento del canal se completará a fines de abril, siempre y cuando el clima nos permita trabajar”, explicó. Los trabajos se realizan en conjunto con el Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Alfaro anunció también que el Municipio realizará trabajos de revalorización en ese acceso a la Capital. “En el ingreso por la rotonda desde San Cayetano vamos a mejorar el entorno,  vamos a completar la iluminación LED y construiremos cordones cuneta, entre otros trabajos”, indicó.  “El aspecto de este acceso tiene que cambiar. Además, vamos a entronar una imagen de la Virgen de la Merced, como se hizo en avenida Kirchner”, anticipó el jefe municipal.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, resaltó que el entubamiento del conducto de desagüe encauzará de manera más eficiente los líquidos que se descargan desde la zona noreste de la Capital. “Este canal hoy tiene muy poca capacidad de escurrimiento de agua. Luego de los trabajos, un gran volumen de agua va a poder circular por el canal, además de que no se generará basura y malos olores”, manifestó.

Del recorrido también participaron el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán y el presidente del Consorcio, Héctor Argañaraz.

 

 

Novedades Relacionadas