Novedades » Salud
12/02/2021
La Dirección de Salud municipal emite el certificado de Aptitud física y está completando el esquema de vacunas para niños de escuelas primarias

El servicio de Asistencia Pública que depende de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona en calles Balcarce 532 y Santiago 185, comenzó a emitir los certificados de Aptitud física o de examen médico, para los niños que asisten a escuelas de nivel inicial y primario, hasta los 11 años de edad.

El trámite se puede realizar en las direcciones mencionadas, los días hábiles, de 7.30  a 11, por orden de llegada. “Los menores deben concurrir acompañados de un adulto, con su DNI, el carnet de vacunas y el formulario escolar para que sea llenado por los profesionales que realizarán el examen médico”, informó el director de Salud municipal, Eduardo Gómez Ponce.

El funcionario indicó también que “en los 14 CAC ubicados en los diferentes barrios de nuestra Capital también se lanzó una campaña de vacunación intensa, para completar el esquema de vacunas obligatorias a los niños de 2 a 11 años, apuntalando el regreso a clase de los alumnos en edad preescolar y de las escuelas primarias”.

La atención en los CAC es de lunes a viernes (días hábiles), de 8 a 11, por orden de llegada. Tienen que asistir con un mayor y portando el carnet de vacunas.

Las actividades se desarrollan siguiendo un protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus. Se solicita a los vecinos que concurran con barbijo y que respeten el distanciamiento físico.

Se recuerda que los Centros de Atención Comunitaria (CAC) de la Municipalidad capitalina son los siguientes: CAC Nº 1 “Lola Mora” (pasaje García Hamilton 768),  CAC Nº 2 “ Ampliación Amalia” (Marina Alfaro 1.449), CAC Nº 3 “Chacras al Oeste” (Adolfo Alsina 3.200), CAC Nº 4 “Almafuerte” (Lucas Córdoba 2.224), CAC Nº 5 “San Ramón” (avenida San Ramón 800), CAC Nº 6 “Ampliación Victoria” (Amador Lucero esquina F. García),  CAC Nº 7 “Echeverría” (pasaje Sáenz Peña 2.734),  CAC Nº 8 “Villa Alem” (Chacabuco 1.596),  CAC Nº 9 “Blas V. Conrero” (Magallanes y Jujuy),  CAC Nº 10 “Ampliación Amalia” (Eudoro Araoz 392), CAC Nº 11 “Barrio Victoria” (Larrea 1.523), CAC Nº 12 “Arturo Illia” (Martín Berho 803), CAC Nº 14 “El Molino” (pasaje 41/8, entre predios del Salvador y el Cementerio del Norte), CAC Nº 15 “Don Bosco” (Don Bosco 1.848).

 

Novedades Relacionadas