Novedades » Educación
09/02/2021
Los establecimientos educativos municipales se preparan para el inicio de las clases presenciales

 

Las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se están aprestando para el inicio del ciclo lectivo 2021.

En los jardines Semillitas, Querubines, Espiguitas y Ardillitas, y en las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, el Municipio realiza trabajos de mantenimiento, fumigación, desinfección, desmalezamiento, limpieza de los tanques de agua y de los sistemas de drenaje pluvial,  entre otros. Además, los establecimientos están equipados con todos los insumos necesarios para  implementar los protocolos sanitarios correspondientes destinados a prevenir contagios de coronavirus, ante el posible regreso a las clases presenciales.

La secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, resaltó que “es mucho lo que hay que organizar, tanto desde el punto de vista de la bioseguridad como desde el punto de vista pedagógico”.  Informó que en todas las escuelas de la comuna capitalina están trabajando personal auxiliar y de distintas reparticiones operativas del municipio, para acondicionarlas.

“El intendente Germán Alfaro ha dado la orden  de distribuir en las escuelas el material para desinfección, para tomar la temperatura cuando ingresa cada persona, alcohol, lavandina y todos los implementos que se necesitan para cuidarnos”, destacó la funcionaria.

“Además, ya tenemos organizadas las reuniones con las directoras de los distintos niveles, y queremos que a su vez las directoras se reúnan con los docentes, con los padres y en el caso de los secundarios, con una representación de alumnos, porque es fundamental  escucharnos, dialogar y que haya consenso y compromiso por parte de todos”, manifestó Montaldo.

Por su parte, la directora de Educación municipal, Marcela Chasampi, indicó que “en diciembre el intendente Alfaro ha distribuido todos los insumos necesarios para que podamos contar con la seguridad y cumplir con el protocolo que es bastante exigente y poder adaptarlo a cada institución”. Además, “se perfeccionará al personal para que pueda trabajar con la seguridad de los alumnos”, agregó Chasampi.

“Podemos decir con mucho orgullo que en el caso de las escuelas municipales,  en esta nueva normalidad, estamos en condiciones de dar inicio al nuevo ciclo lectivo con todas las necesidades que eso requiere”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas