Novedades » Espacios Verdes
05/02/2021
Por riesgo de caída, el municipio está podando dos grandes árboles en avenida Siria, entre Chile y Uruguay

 

En respuesta a un pedido de los vecinos de la zona, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está podando dos grandes árboles ubicados en avenida Siria, entre Chile y Uruguay.  Debido a las tareas, está momentáneamente interrumpido el tránsito en la trocha oeste de avenida Siria, en el tramo mencionado. 

El subdirector de Arbolado Urbano municipal, Jorge Boggiato, informó que se están extrayendo dos ejemplares de tipas, de aproximadamente 18 metros de altura cada uno, que están totalmente deteriorados en su base, con el tronco ahuecado, raíces en superficie y con riesgo de caída y desplome inminente. “Son árboles viejos, decrépitos e irrecuperables”, indicó el funcionario. 

“Los vecinos se han acercado al intendente Germán Alfaro y le han solicitado puntualmente retirar estos dos árboles, y el intendente dio la orden de que se extremen los recursos para dar solución a su pedido”, detalló Boggiato. La cuadra donde se realizan las tareas será reforestada con ejemplares de lapacho rosado, anunció, por último, el subdirector de Arbolado Urbano.  

 

Novedades Relacionadas