Novedades » Ingresos Municipales
26/01/2021
Últimos días para sumarse a los beneficios de la moratoria municipal

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los vecinos que hasta el próximo lunes 1º de febrero podrán acceder a los beneficios del “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece descuentos del 100% de intereses para quienes cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda. 

“Sigue vigente la moratoria que había comenzado en septiembre y se había vencido el último día del año pasado y que tuvo una prórroga que vence el 1º de febrero. Esta moratoria lo que permite es el pago atrasado, inclusive hasta del 2020, con descuentos importantes de multas y descuentos de hasta el 100% de intereses”, indicó el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña. “Otro beneficio importante, es el hecho de que el pago se puede hacer en hasta 42 cuotas, que es la financiación más amplia que tenemos”, recordó el funcionario.

El Régimen permite regularizar el pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), de las Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), del Tributo Económico Municipal (TEM) y del Tributo a la Publicidad y Propaganda, entre otros. Cabe recordar que quienes cancelen la totalidad del plan a través del sistema de débito automático en cuenta o débito automático en tarjeta de crédito, tendrán una reducción del 50% del interés de financiación.           

Para sumarse, los interesados deben ingresar a la página www.dimsmt.gob.ar, de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), donde se puede pedir el estado de cuenta, requisitos y posibilidades de pago, a través de un “Formulario de Solicitud de Información para Moratoria”.

La DIM atiende en 24 de Septiembre 334, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

Pago Anual del CISI 

Por otro lado, Viña calificó como positivo el resultado del plan de Pago Anual Anticipado del tributo “Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles” (CISI) correspondiente a 2021, que venció el viernes pasado.  “Más de 38 mil contribuyentes decidieron pagar sus tributos del 2021 con anticipación obteniendo descuentos, en algunos casos del 20% hasta el mes de diciembre, y del 15% los que ingresaron hasta el viernes pasado”, detalló.

“Creemos que los vecinos se dieron cuenta que el municipio, aun en un año tan difícil como el 2020, no ha dejado de prestar servicios, no ha dejado de hacer obras y ven que el municipio está de pie y que los tributos vuelven a la comunidad”, manifestó el titular de Ingresos Municipales.

 

Novedades Relacionadas