Novedades » Institucional
19/01/2021
Asistencia y prevención de las adicciones: comienzan a funcionar dos espacios grupales en el DIAT municipal

En el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en Venezuela al 3.200, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece diversos servicios destinados a la prevención y la asistencia de las adicciones.
En este marco, este miércoles, en el DIAT “Sumak Kawsay” (“buen vivir” en quechua), se lanzarán dos espacios grupales de escucha, contención, orientación y circulación de la palabra.
El grupo “Sacándonos las caretas” funcionará los miércoles, de 14 a 15. En este espacio, los jóvenes podrán compartir experiencias, aprender a manejar ansiedades y miedos, y comenzar a gestar un proceso de cambio como sujetos activos de sus propias historias.
Por otro lado, este miércoles también se iniciarán las actividades del nuevo espacio grupal y familiar “La madeja”, que tiene por finalidad restaurar los vínculos familiares y recuperar la confianza mediante el encuentro y la palabra. Este grupo se reunirá los miércoles, de 16 a 17, cada 15 días.
Se recuerda a los vecinos que los profesionales del DIAT también atienden casos de consumos problemáticos, de lunes a viernes, de 9 a 18.  Además, se brinda asesoramiento jurídico gratuito, de lunes a viernes, de 9 a 13.  
Para acceder a estos servicios, los interesados deben solicitar un turno programado y reservar un lugar para participar de los espacios grupales, llamando a los teléfonos 4500849 o 3816127720, los días hábiles, de 9 a 18.  

 

Novedades Relacionadas