Novedades » Actividades Culturales
15/01/2021
La Municipalidad organizó distintas actividades culturales y recreativas para que los vecinos disfruten en estas vacaciones

 

Recitales, teatro, danza, charlas debate y ferias en espacios públicos, forman parte de la atractiva oferta de verano que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pondrá en marcha a partir de este viernes 15 de enero.

Organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad, las actividades al aire libre forman parte del programa de propuestas culturales previsto para este año y se realizarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, que incluye desinfección, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, entre otras medidas preventivas.  

* “Cultura al aire libre”: las presentaciones de este ciclo comenzarán este viernes 15, a las 20, con un recital de rock nacional en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), a cargo de la banda “Total Interferencia”, que realizará un homenaje a Charly García. Para participar, los interesados deben inscribirse a través de la página facebook.com/CasaMuseoDeLaCiudadSMT .  
También a las 20, pero en la plaza Yrigoyen, en barrio Sur, el grupo “Pata i´Chancho” ofrecerá un recital de jazz. Los interesados en asistir tienen que inscribirse a través de la página de la Subsecretaría de Cultura y Deportes municipal: facebook.com/CulturayDeporteSMT .  
En tanto, a las 20, en la plazoleta Dorrego (avenida Marina Alfaro 900), tendrá lugar un recital de cumbia colombiana a cargo de “Tumbao de Caña”.  Los vecinos se deben inscribir a través de la página  facebook.com/CCMercedesSosaSMT

Todos estos encuentros tienen cupo limitado, por lo que se requiere inscripción previa.  

* Ferias municipales: para este fin de semana, están previstas nuevas ediciones de la Feria Gourmet y de la Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad.  La Feria gastronómica se instalará este sábado y el domingo, de 19 a 24, en el parque Avellaneda, en calle Asunción, entre Mate de Luna y San Martín, frente al Monumento al Bicentenario.  Mientras que la Feria de Artesanos “Manuel Belgrano”, estará el próximo domingo, de 18 a 23, en la plaza San Martín, en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur.

* Teatro Municipal “Rosita Ávila”: Del 15 al 31 de enero, en la sala que funciona en el ex Mercado de Abasto se desarrollará un ciclo artístico, que comenzará este viernes, a las 21, con una velada de música barroca, a cargo del grupo “La Follia”. El sábado 16, a las 21, el grupo “Cuchon y la 350 BK” ofrecerá un recital de blues rock. En tanto, el domingo 17, a las 20, subirá a escena la obra de teatro “Vaya Ramona, vaya”. En enero, la boletería del Teatro estará abierta de miércoles a sábados, de 18 a 21, y los domingos, de 18 a 20.  

* “Deporte y Salud al aire libre”: el miércoles 20, a las 19, en el parque 9 de Julio, sobre avenida Soldati al 400, los vecinos podrán participar de clases de baile y ritmos. También habrá sorteos y una feria de artesanías.

* “El valor de la palabra”: finalmente, el martes 26, a las 20, en la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz 681) se realizará una nueva edición del ciclo cultural “El valor de la palabra”. En la oportunidad, se realizará una charla debate en torno al tema “Epidemias en la historia argentina”, a cargo de la doctora Marcela Vignoli.

 

Novedades Relacionadas