Novedades » Institucional
14/01/2021
El intendente Germán Alfaro participó del inicio de la obra de construcción de la nueva planta de Cofaral

El intendente Germán Alfaro participó este jueves del acto del inicio de la obra de construcción de la nueva planta de almacenamiento y distribución de la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda. (Cofaral). El complejo está ubicado en el Parque Industrial Tucumán (PIT), que funciona en la Autopista Circunvalación, Ruta 9, Km 1.294, en la zona sureste de San Miguel de Tucumán. En ese predio, funcionará un moderno centro de distribución de especialidades medicinales y productos farmacéuticos, de 7.800 metros cuadrados, como así también oficinas administrativas desde donde se enviarán los productos a más de 700 farmacias asociadas a Cofaral, que funcionan en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. 

La ceremonia fue encabezada por el presidente de Cofaral, David José Merep, y el gerente general de la institución, Daniel Camino, junto a otras autoridades de la Cooperativa. También participaron el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Emilio Alvez, y el director general de Fiscalización Sanitaria de la provincia, Orlando Di Marco. 

Durante el acto, se colocó de manera simbólica la piedra angular del nuevo edificio, que contiene una cápsula del tiempo que contiene diarios de la fecha, un acta y un pedido simbólico de remedios. 

El intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, destacó la importante inversión que la Cooperativa realizará en nuestra ciudad con la construcción de su nueva planta. 

“Hemos venido a acompañar a la gente de Cofaral porque es una inversión importantísima, de 6 millones de dólares, que realizarán en nuestra ciudad, incorporando nueva tecnología para esta industria”, señaló el intendente. Además, apuntó que Cofaral es una entidad modelo de trabajo solidario y de ayuda mutua. “Es una cooperativa que viene trabajando hace más de 50 años en nuestra ciudad y se ha transformado prácticamente en la principal distribuidora de medicamentos del norte argentino, así que no podíamos faltar a este evento”, concluyó el jefe municipal. 

Por su parte, Merep resaltó que el proyecto contempla la renovación de todo el equipamiento tecnológico que tiene la cooperativa y la instalación de un nuevo sistema informático de última generación. “Vamos a tener una excelente droguería en el sentido de dar mayor comodidad y un gran beneficio para los socios. Esta nueva planta va a generar automatización y agilización en la preparación de un pedido”, manifestó.

Novedades Relacionadas