Novedades » CICs
13/01/2021
Los vecinos pueden realizar trámites de la Anses en el CIC municipal “Parque Sur”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los vecinos de la zona sur de la Capital que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Parque Sur”, ubicado en avenida Jujuy al 4.000, pueden realizar distintas gestiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los días hábiles, de 8 a 13, por orden de llegada.  

El Punto de Contacto de Anses del CIC “Parque Sur” atiende a un máximo de 50 personas por día, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir el coronavirus.  

En ese espacio se pueden tramitar las Asignaciones Familiares; obtener el CUIL y la Certificación Negativa; acreditar datos personales y familiares; realizar trámites por embarazo, nacimiento, hijos, matrimonio, viudez y fallecimiento; y obtener la Clave de la Seguridad Social, entre otras gestiones de la Anses. Se recuerda que los trámites de inicio de jubilaciones y pensiones y de obtención de Créditos Anses, únicamente se realizan en la Casa Central de ese organismo, ubicada en Córdoba y 25 de Mayo.  

En tanto, por la tarde, de 15 a 18, en el CIC “Parque Sur”, personal municipal ofrece asesoramiento sobre la realización de gestiones online a las personas que no tengan computadora o celular, que carezcan del servicio de internet o que necesiten asistencia para utilizar la página web del organismo nacional (anses.gob.ar).

Novedades Relacionadas