Novedades » Actividades Culturales
11/01/2021
Teatro Municipal “Rosita Ávila”: cartelera del primer fin de semana de la temporada 2021

Este viernes se reanudarán las actividades presenciales en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.500, al 30% de capacidad de la sala y cumpliendo con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.  

La cartelera del primer fin de semana de la temporada de verano 2021 en el Teatro Municipal es la siguiente: 

•  Viernes 15 de enero: a las 21, se presentará el espectáculo musical “Soirée à la cour du roi Soleil” (Velada en la corte del Rey Sol). El concierto consiste en un recopilado de arias de ópera y de música vocal francesa del siglo XVII, música que se interpretaba en las famosas veladas celebradas en el gran apartamento real durante el reinado de Luis XIV. El concierto estará a cargo de la compañía independiente La Follia, dirigida musicalmente por Guido Nazar e integrada por instrumentistas, cantantes y bailarines dedicados al estudio, la interpretación y la difusión de la música de los siglos XVII y XVIII. El precio de la entrada será de $400. El espectáculo se reeditará el viernes 22 de enero. 

•  Sábado 16 de enero: a las 21, habrá un recital del grupo de blues y rock “Cuchon y la 350 BQ”. Este trío, integrado por Cuchon (guitarra y voz, ex integrante de Los Peces Gordos), José Huyema (bajo) y Simón Pérez (batería), se integró en 2006. La banda cuenta en su repertorio con temas de composición propia, con fuerte impronta y sonido del blues y del rock, cercano al estilo de “Pappo's Blues”. El valor de la entrada es de $200.  

•  Domingo 17: a las 20, subirá a escena la comedia “Vaya Ramona, vaya”, del autor santafesino José Ignacio Serralunga. La obra es dirigida por Bejamin Tannuré Godward y protagonizada por Chabela Díaz y Julio Chacana. En la trama aparecen sólo dos personajes centrales: la señora Mónica y su empleada doméstica, Ramona, quienes comparten un mundo que cambia constantemente. El autor se vale de situaciones cotidianas abordadas desde el humor, entrelazado con momentos emotivos, para llegar a un final inesperado. Las entradas tienen un costo de $400. 

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro “Rosita Ávila”, que durante enero abrirá de miércoles a sábados, de 18 a 21, y los domingos, de 18 a 20. Por más información, llamar en esos horarios al teléfono 4200338. 

Para acceder a la sala, se exigirá al público el uso obligatorio del barbijo y que mantenga el distanciamiento en la fila. Se solicita, además, asistir 20 minutos antes del espectáculo para poder realizar el ingreso de forma ordenada.

Novedades Relacionadas