Novedades » Institucional
07/01/2021
El intendente Germán Alfaro les tomó juramento a dos nuevos jueces del Tribunal de Faltas Municipal

 

El intendente Germán Alfaro les tomó juramento y puso en funciones a dos nuevos jueces del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

El abogado Pedro Gabriel Ottonello fue designado juez de Faltas del Juzgado de la VIIª Nominación del Tribunal Municipal; mientras que el letrado Héctor Sebastián Toledo asumió como juez de Faltas del Juzgado de la Iª Nominación. 

El acto se realizó este jueves en el edificio de la Intendencia, ubicado en 9 de Julio y Lavalle. Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaraza, y de Ingresos Municipales, Claudio Viña; el presidente del Tribunal de Faltas municipal, Vicente Bellomio; y la diputada nacional Beatriz Ávila. 

“Las funciones que competen a los jueces de Faltas están estrictamente vinculadas al orden cívico, hay que estar a la altura de las circunstancias y atender también la paz social, que es muy importante en nuestra función”, manifestó Ottonello tras prestar juramento. “El Tribunal es una caja de resonancia de la situación social sobre todo por la proximidad que tenemos con los vecinos”, reflexionó el flamante juez de falta municipal. 

Por su parte, Toledo señaló que su objetivo es “asumir este nuevo compromiso con la responsabilidad y la seriedad que corresponde, ayudar al Juzgado de Faltas a reconfirmar las cosas que se están haciendo bien y cooperar para mejorar las que faltan”. 
   
Horarios de atención en enero  
  
Durante enero, el Tribunal de Faltas, ubicado en Jujuy 259, atiende en horario matutino, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30. En tanto, los sábados y domingos, de 11 a 13, funciona la guardia especial para la atención de casos de vehículos secuestrados y de clausuras de establecimientos en infracción.  

Cabe recordar que en la repartición se abonan las multas por infringir normas vigentes en el ámbito de la comuna capitalina, como en el caso de infracciones de tránsito; faltas a las normativas de sanidad, higiene y medio ambiente; y transgresiones a las normas que regulan el funcionamiento de comercios, entre otras.

 

Novedades Relacionadas