Novedades » Institucional
29/07/2015
Amaya y Alfaro entregaron una vivienda en el marco del programa nacional "Techo Digno"

 

En el lugar Amaya se refirió a los reclamos presentados a la provincia por fondos que se adeudan al municipio. Acerca de la financiación de la revalorización de la peatonal Mendoza, señaló que el “dinero es del pueblo, porque el pueblo contribuye a través de sus tributos y nosotros tenemos que distribuirlo en forma equitativa”.

 

A través del Programa Federal “Techo Digno”, la Municipalidad está construyendo viviendas para familias de  San Miguel de Tucumán.  En ese marco esta mañana el Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro entregaron un nuevo hogar a una familia que reside calle Saavedra 1.598, barrio Echeverría. 

Amaya resaltó que “esto es inclusión y justicia social”, y que este tipo de “programas de consolidación de viviendas”  permiten “que las familias vivan dignamente”. Alfaro señaló que “es un programa que dignifica a la gente”.

Se trata de la octava familia en San Miguel de Tucumán beneficiada con el programa que se realiza con fondos del Estado Nacional. Actualmente están en construcción otros hogares en vecindarios como  Diagonal Sur, Murga y Güemes, entre otros.

Durante rueda de prensa los periodistas consultaron al Jefe Comunal acerca de la nota que envió al Gobierno de la provincia por montos que se le adeudan al municipio. Amaya señaló que “siempre vamos a reclamar lo que le corresponde al municipio como institución, y que fundamentalmente es de los vecinos de San Miguel de Tucumán”. Indicó que se hicieron los reclamos “formalmente como corresponde. Estos reclamos ya vienen con anticipación, y no fueron contestados ni escuchados”. Detalló que “de acuerdo a los cálculos que tiene el municipio por todos estos años que no ha sido liquidado el Fondo Especial de Educación según una ley que así lo establece, son 200 millones de pesos”. Agregó que “nosotros venimos reclamando hace mucho por este tema y no somos escuchados. Yo creo que no se tienen que mezclar las cuestiones  políticas con lo institucional y con las personas. Las instituciones son sagradas, los hombres  pasamos,  las instituciones quedan. Por lo tanto somos responsables de cumplir con las leyes. El Municipio de San Miguel de Tucumán tiene sistema educativo, y lo que le corresponde al municipio, se debe cumplir”.

La prensa también le consultó sobre los fondos que se invirtieron en la revalorización de la peatonal Mendoza. Amaya manifestó que “todo el dinero, que nosotros, las instituciones, los políticos volcamos en la población es del Estado y es del pueblo, porque el pueblo contribuye a través de sus tributos y nosotros tenemos que distribuirlo en forma equitativa , justa y solidaria”. Afirmó que “nunca hemos negado el aporte del gobierno nacional , pero esta obra podría estar hecha hace mucho tiempo con un crédito que hemos gestionado al Fondo Fiduciario Regional en el año 2007, y que lamentablemente el Gobernador no quiso dar la garantía”. Indicó que  “esto es un proyecto del municipio, así como los túneles – de calles Mendoza y Córdoba -  son un proyecto del municipio, que el gobernador tiene la obligación de gestionar los fondos para que se hagan. Es decir no es una obra ni de la provincia, ni del municipio ni de la Nación, son obras de los argentinos, y en este caso de los tucumanos”.

Novedades Relacionadas