Novedades » CICs
05/01/2021
Los CIC municipales brindan asistencia en trámites online y acceso gratuito a internet

 

En distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán facilita a los vecinos la realización de trámites online, en el marco del programa de asistencia y acompañamiento digital  “Conectándonos –CIC”.

El servicio se ofrece en los CIC “Creadores de Esperanza” (Perú y San Miguel), “Oeste II” (Félix de Olazábal 1.550) y “Los Chañaritos” (avenida Alem al 3.600), los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11; y en el CIC “Parque Sur”, de avenida Jujuy al 4.000, de lunes a viernes, de 15 a 18.

El programa está destinado a los vecinos que no tengan computadora o celular o que carezcan de acceso a internet en sus domicilios y que necesiten usar los sistemas digitales y páginas web de organismos públicos y privados, como el Registro Civil de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Desarrollo Social de la Nación, instituciones oficiales provinciales y municipales, sistemas de salud y bancos, entre otros.

En los CIC mencionados, personal capacitado ayuda a concretar gestiones, como solicitar turnos, consultar el trámite de una jubilación, conseguir y administrar códigos y claves, preguntar fechas de pagos y cobros, etc.   

También están a disposición las instalaciones y la red gratuita de internet mediante WI-FI de los CIC para los estudiantes que necesiten conectarse para acceder a contenidos y plataformas educativas digitales.

Todas las actividades se desarrollan respetando medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

 

Novedades Relacionadas