Novedades » Defensa Civil
29/12/2020
La Municipalidad continúa con los operativos de control de venta de pirotecnia

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando controles de venta de pirotecnia, a los fines de garantizar que los locales habilitados cumplan con las ordenanzas vigentes y controlar que se respete la prohibición de venta de esos elementos en la vía pública. Los operativos se realizan en el marco de la campaña “Más Luces, Menos Ruidos”, lanzada por el municipio para desalentar el uso de la pirotecnia estruendosa. Personal de Defensa Civil, con la colaboración de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, están recorriendo los comercios dedicados a la venta de esos artículos.  

En las últimas horas, los inspectores verificaron que el 90 por ciento de los negocios cumplen con la habilitación correspondiente y con lo establecido por la ordenanza municipal 5037, vigente desde este año, que prohíbe la venta de cohetes que generen ruidos mayores a 70 decibeles, ya que son perjudiciales para la salud de las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).   

Además, desde la repartición informaron que se procedió al secuestro de elementos pirotécnicos que estaban siendo comercializados en la vía pública.

Los controles preventivos continuarán realizándose en los próximos días en diferentes puntos de la Capital para hacer cumplir las normativas vigentes.    

 

Novedades Relacionadas