Novedades » Salud
29/12/2020
El municipio realizó una campaña de concientización sobre enfermedades de la piel en la peatonal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este martes una campaña de concientización y prevención de enfermedades de la piel en la peatonal de calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba. 

Participó personal de la Dirección de Salud municipal, que desde 2014 desarrolla esta campaña conjuntamente con la red de farmacias “La Unión” y el laboratorio “Andrómaco”. 

Bajo el lema “El municipio cuida tu piel”.

En un stand instalado en la peatonal funcionó una cámara de última generación que permite detectar anomalías o daños en la piel causados por el sol.

Durante la jornada, se entregó folletería y se repartieron muestras gratis de protectores solares a los vecinos que se acercaron para realizarse el chequeo.

La actividad se desarrolló respetando todas las medidas sanitarias correspondientes para prevenir coronavirus.

El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades de la piel causadas por la exposición indebida a los rayos solares y los golpes de calor, frecuentes durante el verano.

En ese contexto, la Dirección de Salud recomienda no exponerse a los rayos solares entre las 11 y las 18; permanecer en espacios ventilados; beber abundante agua fresca, incluso antes de sentir sed; y evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar en exceso y las comidas pesadas. 

También se aconseja utilizar ropa liviana, usar protectores solares y no realizar actividad física intensa en ese horario.

Novedades Relacionadas