Novedades » Institucional
22/12/2020
TEA: El intendente Alfaro participó de la inauguración de murales que desalientan el uso de pirotecnia estruendosa

En un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro, se realizó ayer la inauguración de murales realizados en el marco de la campaña “Más Luces, Menos Ruido”, que tiene como objetivo desalentar el uso de elementos pirotécnicos estruendosos durante estas Fiestas para no ocasionar daños a las personas que sufren el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El evento tuvo lugar en la plaza Democracia, ubicada en Luis F. Nougués y Ecuador, en el barrio Casino, y contó con la presencia de funcionarios municipales y los concejales Agustín Romano Norri, Cristian Petersen y Daniel Alfaro.

También participaron distintas organizaciones sociales que trabajan para ayudar a personas con autismo, como la “Liga Tucumana de Asperger”, “Asperger Tucumán”, “Azul CEA” y “Autismo y Discapacidad Tucumán”.

“He sido invitado a participar de este acto por distintas instituciones que trabajan con personas que sufren el TEA. Decidimos tomar como política de Estado municipal trabajar para concientizar a la sociedad sobre este trastorno, no solamente para Navidad y Año Nuevo, con esta campaña contra la pirotecnia estruendosa, sino pensando a largo plazo”, destacó Alfaro.

El intendente recordó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se sumó activamente a la campaña “Más Luces, Menos Ruido” de cara a estas Fiestas. “Además de acompañar y participar de la inauguración de los murales, en estos días trabajaremos con los organismos que están al frente de esta problemática para realizar una campaña de concientización en la peatonal”, agregó el jefe municipal.

A su turno, el concejal Petersen destacó que “esta campaña organizada por la Municipalidad a partir de la política que lleva adelante el intendente Germán Alfaro, consistió en la realización de murales en diferentes barrios, en coordinación con distintas organizaciones, con la idea de concientizar sobre el uso responsable de la pirotecnia en estas Fiestas, para que sean en paz y en familia”.

Cabe recordar que la campaña de concientización “Más luces menos ruidos” tiene como objetivo promover el uso de la pirotecnia lumínica y la eliminación de estruendos a grandes decibeles, con el fin de que la sociedad tome conciencia sobre el daño que pueden ocasionar esos elementos a las personas con TEA.

Durante la ceremonia, el intendente Alfaro y los concejales entregaron reconocimientos a las instituciones y artistas plásticos que participaron de la realización de murales de concientización sobre el TEA en distintos puntos de la ciudad.

Los reconocimientos fueron para: Liga Asperger Tucumán, los artistas Lucas Javier Laméndola, Sandra Lorena Lobo, Samira Juárez y Gonzalo Sánchez, la escritora Ana Gabriela Timo, Verónica Díaz, Belén Ortega, Pablo Jerez Romano y Gabriela Torres.

Novedades Relacionadas