Novedades » Institucional
20/12/2020
Los vecinos disfrutaron de la Feria Gourmet en la plaza Alberdi

La Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevó este sábado sus sabores a la plaza Alberdi, ubicada en calle Santiago del Estero y Catamarca, en barrio Norte. De 19 a 1 de la mañana, los vecinos pudieron disfrutar de un variado menú de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas, en un ambiente familiar y cumpliendo con un protocolo sanitario especial para prevenir contagios de coronavirus.  

Personal de Defensa Civil y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos colaboraron con un operativo de control para garantizar la utilización de barbijos y que se respete el distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias. 

“Esta es una nueva versión del a Feria Gourmet y estamos fascinados por lo que se vivió en barrio Norte, donde la respuesta de los vecinos fue muy buena y los feriantes pudieron ofrecer sus productos, con distintas propuestas gastronómicas, y volver a trabajar”, destacó el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale. 

El funcionario dijo que la Feria Gourmet este fin de semana tuvo características especiales por la proximidad de la Navidad. “Para nosotros está fecha es sinónimo de festejo y queríamos compartirlo y brindarle al ciudadano esta alternativa. Hay bandas en vivo y un Papá Noel, en una propuesta para los más chicos y para toda la familia”, resaltó. 

Ale dijo que “el intendente Germán Alfaro dispuso el regreso de la Feria Gourmet porque el objetivo de la gestión es que los comerciantes puedan trabajar y que las familias disfruten”. 

A su turno, Karina, quien es propietaria de un puesto dedicado a la venta de carnes y achuras a la parrilla, contó las dificultades que atravesó su negocio durante la cuarentena y agradeció a la Municipalidad por permitirle volver a trabajar en la Feria Gourmet. “Durante este periodo que tuvimos que estar cerrados nos tuvimos que reinventar y comenzar con la modalidad delivery. Por eso, quería agradecer al intendente Alfaro y a la Secretaría de Desarrollo Social por brindarnos esta posibilidad de trabajar en un espacio amplio, donde la gente puede caminar con distancia y apreciar las distintas variedades de productos y lo que los tucumanos tenemos”, enfatizó. 

Juan Figueroa, un vecino que recorrió la Feria Gourmet junto a su familia, opinó que “es importante contar con estos espacios, donde los comerciantes pueden volver a trabajar y la gente puede disfrutar nuevamente de una salida al aire libre, con buena comida y cumpliendo con el distanciamiento”. 

Novedades Relacionadas