Novedades » Obras Públicas
21/12/2020
Continúan las obras de jerarquización de la plaza Independencia y su entorno

En el marco del plan de “Jerarquización de la plaza Independencia y su entorno”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando en ese paseo trabajos de restauración de la Estatua de la Libertad, la construcción de caminerías internas, la demarcación de los futuros canteros y se están completando detalles constructivos del nuevo piso, entre otras tareas.
En las veredas perimetrales de la plaza, sobre calles Laprida, San Martín y 25 de Mayo, se colocaron baldosas de pórfido, una piedra natural patagónica de alta dureza.  
Cabe recordar que este proyecto está financiado íntegramente con fondos no reintegrables de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza ningún gasto en la ejecución de los trabajos.

Obras en el entorno de la plaza

El plan de jerarquización de la plaza también incluye la puesta en valor de las veredas ubicadas frente a ese paseo. En este marco, el municipio está realizando trabajos en calle 24 de Septiembre, entre Laprida y 25 de Mayo. En ese sector, se está colocando hormigón para construir una nueva cuneta, se realizan las conexiones domiciliarias de agua potable y se están instalando tendidos eléctricos subterráneos para la nueva iluminación que tendrá esa vereda.
También continúan las obras para ampliar y revalorizar las veredas en calle San Martín, entre Laprida y 25 de Mayo; y en Laprida, primera cuadra. Por estas cuadras, peatones y vehículos pueden circular con precaución.  

 

Novedades Relacionadas