Novedades » Institucional
17/12/2020
El municipio avanza con la creación de una semipeatonal en calle 25 de Mayo al 400

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras de remodelación y puesta en valor de calle 25 de Mayo al 400, entre Santiago y San Juan, en el marco de un plan de semipeatonalización de esa arteria que tiene como objetivos priorizar la circulación de los transeúntes y ordenar el tránsito vehicular en la zona. 

El proyecto también busca dinamizar la economía del microcentro mediante la generación de paseos comerciales a cielo abierto, con amplias veredas por donde los vecinos puedan caminar y realizar sus compras con comodidad. 

Ayer, se completó la colocación de adoquines premoldeados de hormigón, que reemplaza el antiguo pavimento en ese sector de calle 25 de Mayo. 

Esta semana también se avanzó con la construcción del contrapiso en las veredas para ensancharlas y, en los próximos días, comenzará la colocación de las nuevas baldosas.  Las veredas de calle 25 de Mayo, que tenían un metro y medio de ancho, en promedio, pasarán a tener de tres a 4,5 metros de amplitud. 

Como paso previo a estos trabajos, se realizó la adecuación de las instalaciones de agua, electricidad y fibra óptica. 

La Secretaría de Obras Públicas informó que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se suspenderán momentáneamente las obras, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal y agilizar el movimiento de ventas para beneficiar a los locales comerciales del sector. 

Con posterioridad a los festejos, se retomarán los trabajos de instalación del mobiliario urbano en las veredas (cestos papeleros y bancos), la colocación de farolas con tecnología LED y la forestación de la cuadra. 

Se estima que la obra de creación de una semipeatonal en 25 de Mayo al 400 finalizará entre el 10 y el 15 de enero. Luego, se dará inicio a la revalorización de la cuadra de 25 de Mayo al 300, entre San Juan y Córdoba. En etapas posteriores, los trabajos continuarán por esa arteria hasta llegar a calle San Martín.

 

Novedades Relacionadas