Novedades » Institucional
11/12/2020
El intendente Alfaro ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de las personas con autismo

El intendente Germán Alfaro recibió este viernes en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle a representantes organizaciones que trabajan con personas que sufren el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Durante la audiencia, de la que también participaron padres de niños y adultos que sufren esa enfermedad, el municipio se comprometió a promover la campaña de concientización “Más luces, menos ruido” con vistas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desalentando el uso de los elementos pirotécnicos estruendosos. Además, el intendente Alfaro ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de las personas con autismo, visibilizando el TEA y las necesidades que tienen quienes lo padecen.

De la reunión participaron los concejales Cristian Petersen y Agustín Romano Norri

“Hemos tenido una reunión muy interesante con distintas instituciones que agrupan a personas que tienen TEA, en la que el municipio ha decidido tomar como política de estado la concientización de la sociedad sobre este trastorno, no solo para Navidad y Año Nuevo, sino pensando a largo plazo”, expresó el intendente Alfaro al finalizar la audiencia. 

A su turno, el concejal Petersen explicó que en San Miguel de Tucumán ya existe “una ordenanza para evitar los cohetes que generan ruidos mayores a 70 decibeles, ya que son perjudiciales para la salud de las personas con TEA”. Además, pidió a los vecinos que “sean conscientes y responsables para que todos puedan vivir unas fiestas en paz”.   

Por su parte, Romano Norri destacó la importancia de la campaña “Mas luces, menos ruido”, ya que eso, según el edil, “ayudará a que los que chicos con TEA puedan pasar unas buenas fiestas”. 

En tanto, Celia Gerardi, presidenta de la Fundación de Autismo y Discapacidad de Tucumán resaltó la “actitud de escucha del intendente Alfaro y su compromiso para trabajar en conjunto por el bienestar de este colectivo”. 

Cabe resaltar que la campaña de concientización “Más luces menos ruidos” tiene como objetivo promover el uso de la pirotecnia lumínica y la eliminación de estruendos a grandes decibeles, con el fin de que la sociedad tome conciencia sobre el daño que pueden ocasionar esos elementos a las personas con TEA.

Novedades Relacionadas