Novedades » Institucional
11/12/2020
El intendente Germán Alfaro participó del acto de Colación del Liceo

El intendente Germán Alfaro participó anoche de la Ceremonia de Colación de la 37ª promoción de alumnos del Liceo Militar “Gregorio Aráoz de Lamadrid”, que tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en calle Italia al 2.500 

Del acto de cierre del ciclo lectivo 2020 también participaron el director del Liceo, coronel Rubén Alberto García y autoridades del establecimiento.  

Durante la ceremonia, los estudiantes egresados recibieron sus diplomas, que les otorga el cargo de Subteniente de reserva del Ejército Argentino, y también las distinciones por destacarse en distintas áreas de su formación militar.

“Es un orgullo que esta institución haya cumplido 37 años formando promociones de hombres de bien, preparados para salir a la sociedad con valores y con buena conducta, que seguramente podrán dirigir en el futuro en nuestra ciudad o en la provincia”, destacó Alfaro tras la ceremonia. Además, agradeció a las autoridades del Liceo por la invitación a la ceremonia. “Es un orgullo poder participar todos los años de este momento tan emotivo”, enfatizó el jefe municipal, quien es egresado de la institución.

Por su parte, el coronel García destacó que “dentro de la estructura del año militar, este es uno de los momentos más importantes que tiene el Liceo, como lo es el acto de egresados de los cadetes de sexto año, los subtenientes de reserva”. El director del Liceo contó que, por la pandemia, este año el acto se desarrolló de manera diferente. “No pudimos darnos la mano luego de cantar la canción del Ejército, ni abrazarnos ni organizar nuestro tradicional desfile”, explicó García. Y aclaró que durante la ceremonia “se cumplieron con todos los protocolos del Ejército y del Comité de Emergencia de la Provincia” para prevenir contagios.

Novedades Relacionadas