Novedades » Institucional
11/12/2020
La Municipalidad participó del acto de entrega de maquinaría al Consorcio Público Metropolitano

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este jueves del acto de entrega de maquinarias para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, que realizó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación al Consorcio Público Metropolitano de Tucumán.
De la ceremonia, que se realizó en la Planta de Transferencia de San Felipe, participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Gobierno del municipio de la Capital, Rodolfo Ocaranza, quien asistió en representación del intendente Germán Alfaro; autoridades provinciales; intendentes de los demás municipios del Gran San Miguel de Tucumán y representantes del Consorcio.
Al finalizar el acto, el ministro Cabandié destacó que la Nación hizo “una inversión de 83 millones de pesos en equipamiento pesado y liviano para el tratamiento de residuos sólidos urbanos”. Y aclaró que la compra se realizó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un programa gestionado por el Gobierno nacional.
Por su parte, Ocaranza sostuvo que contar con la nueva maquinaria es fundamental para optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
“Han llegado chipeadoras, que permiten procesar el material verde que es utilizado como cubierta en la disposición final; prensas compactadoras; y una cortadora de cubiertas neumáticas que ayudará a eliminar los elementos que acumulan agua y que sirven como criaderos del mosquito que transmite el dengue”, detalló el funcionario sobre los elementos recibidos.  
A su turno, el presidente del Consorcio Público Metropolitano y representante de la Municipalidad de la Capital en el organismo, Héctor Argañaraz, destacó la importancia de este aporte. “Esto ayudará a reducir los volúmenes de residuos y con estas maquinarias se van a agilizar los trabajos para mejorar el sistema de la planta”, completó.

 

Novedades Relacionadas