Novedades » Servicios Públicos
10/12/2020
La Municipalidad realizó tareas preventivas contra el dengue y el coronavirus en el barrio San Fernando

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó su presencia en los barrios con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue y el coronavirus y mejorar las condiciones de salubridad y la calidad de vida de los vecinos. Este jueves, se trabajó en un área de 10 manzanas del barrio San Fernando, en el cuadrante comprendido por avenida Colón, Amador Lucero y los pasajes Juan Padrós y Granaderos de San Martín.   

El operativo comprendió tareas de fumigación, descacharreo, limpieza de basurales para prevenir el dengue; control febril y aplicación de productos desinfectantes contra el Covid-19; y poda de árboles para despejar luminarias del alumbrado público. 

“Continuamos con la política sanitaria dispuesta por el intendente Germán Alfaro para intensificar los operativos integrales en diferentes puntos de nuestra Capital”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, quien supervisó los trabajos.

El funcionario informó que el operativo “abarcó 10 manzanas del barrio San Fernando, con trabajos de descacharreo, limpieza, control de febriles, aplicación de desinfectantes contra el Covid-19; y termonebulización en las calles, frentes de domicilios, patios traseros y jardines, con la colaboración de los vecinos”.

Arnedo adelantó que este viernes se realizarán tareas similares en el barrio O’Connor, en la zona noroeste de la Capital.

Los operativos son organizados por la Secretaría de Servicios Públicos, con la participación de las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, el Consorcio Metropolitano y la Agencia de Protección de Espacios Públicos. 

Novedades Relacionadas