Novedades » Limpieza Urbana
10/12/2020
La Municipalidad desplegó un operativo sanitario en la zona norte de la ciudad

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este jueves un operativo de limpieza de basurales y descacharreo para prevenir el dengue en un radio de 25 manzanas, aproximadamente, ubicadas entre avenida Francisco de Aguirre, México, Juan B. Justo y Laprida, en la zona norte de la Capital.  

Durante el operativo, se realizaron tareas de desinfección contra el Covid-19, con la asistencia de un camión hidrante que pulverizó sales de amonio cuaternario de quinta generación en calles y veredas.   

Las tareas fueron supervisadas por el Director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Mussachia, quien informó que los trabajos en la zona norte de la ciudad continuarán durante los próximos días. “Quiero destacar la colaboración de los vecinos con el descacharreo, ya que nos colaboran permitiendo el ingreso a sus casas o nos dejan en la puerta de sus domicilios lo que no usan”, destacó el funcionario.

Pérez Mussachia remarcó que el descacharreo, que consiste en la eliminación de objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, es una tarea esencial para prevenir el dengue. “Los vecinos toman conciencia de que no hay que tener cosas que no le sirvan en la casa y de esta manera se colabora con la limpieza, para evitar el dengue”, concluyó.

Novedades Relacionadas