Novedades » Institucional
03/12/2020
El municipio conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un acto en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves, a las 20, en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicententario. 

Participarán autoridades municipales, personas con discapacidad que se destacan en nuestra comunidad y representantes de distintas instituciones que trabajan con la temática. Además, se realizará una suelta simbólica de globos y el Monumento al Bicentenario se iluminará de verde y azul, en alusión a esta fecha. La ceremonia es organizada por la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad municipal. La actividad se suspende en caso de lluvia. 

El 3 de diciembre fue declarado Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en 1992, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 47/3. El objetivo de esta conmemoración es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

 

   

 

 


    

Novedades Relacionadas