Novedades » Obras Públicas
02/12/2020
El municipio iluminará y revalorizará la platabanda de avenida Kirchner, entre Colón y Pedro León Gallo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició obras de revalorización y urbanización de la platabanda de la avenida Kirchner, entre Colón y Pedro León Gallo. En ese tramo se están instalando 105 columnas y artefactos de iluminación LED, que realzarán el paisaje nocturno de uno de los principales accesos a la ciudad. 

“Esta es una de las avenidas más importantes que tenemos San Miguel de Tucumán; y desde avenida Colón hacia el oeste, hasta prácticamente el acceso a la ciudad, en la zona de El Manantial, vamos a colocar luminarias LED sobre la platabanda”, indicó el intendente Germán Alfaro.

El intendente recordó que, por su luminosidad superior, las lámparas LED “le dan mejor aspecto y hacen más linda la ciudad, además de brindar mayor seguridad para los vecinos”. 

Las obras encaradas por la Municipalidad permitirán completar la revalorización de la platabanda de avenida Kirchner en toda su extensión. Los trabajos complementarán la construcción del Boulevard Universitario y de una flamante ciclovía, que jerarquizaron la zona del Centro “Ingeniero Roberto Herrera”, popularmente conocido como ex Quinta Agronómica. Además, cabe recordar que en 2017 el municipio inauguró el Paseo en Honor a la Virgen de La Merced, al final de la avenida Kirchner, en el acceso suroeste a San Miguel de Tucumán. 

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, supervisó este miércoles el avance del plan de obras y destacó que “la idea del intendente Germán Alfaro y la decisión estratégica que tomó para este sector de la ciudad es urbanizar la platabanda de esta transitada avenida”. 

El funcionario explicó que el objetivo de los trabajos “es realzar la avenida, darle confort y calidad a todo este sector, para que el peatón utilice la platabanda”.

Novedades Relacionadas