Novedades » Obras Públicas
02/12/2020
La Municipalidad está limpiando el canal San José y realizará mejoras en la zona del barrio Cooperget

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició obras de limpieza integral del canal de desagüe San José, ubicado en la zona oeste de la Capital. Este conducto comienza en avenida Belgrano y Camino del Perú, atraviesa numerosos barrios del sector y finaliza a la altura de México al 4.100.  

El intendente Germán Alfaro recordó que el municipio lleva adelante un plan preventivo "Pre lluvia", para dejar en condiciones todos los sistemas de canales y desagües de la Capital. “Estamos realizando una limpieza integral de todos los canales de desagüe en función de que se viene el periodo estival.  En esta oportunidad lo estamos haciendo en el canal San José, en la zona oeste de la ciudad”, expresó el jefe municipal. Alfaro indicó que las obras comenzaron frente al barrio Cooperget, a la altura Venezuela al 4.000. “En este sector vamos a realizar una intervención urbanística y colocaremos iluminación para mejorar el espacio verde aledaño al canal, entre México y Colombia, y mejoraremos las condiciones de vida de los vecinos barrio Cooperget”, informó. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, dijo que los trabajos fueron ordenados por el intendente Alfaro ante un pedido de los vecinos de la zona. “Esto era un basural y un foco infeccioso. Hasta el momento vamos sacando 28 toneladas de basura”, detalló el funcionario, quien supervisó el avance del operativo, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Víscido y el concejal Cristian Petersen. 

Toscano sostuvo que era necesario realizar la limpieza del canal “para que tenga mayor capacidad de drenar agua cuando vengan las tormentas y, fundamentalmente, por una cuestión de salubridad y de calidad de vida”.
A su turno, Peteresen comentó que, con la colaboración del Consorcio Público Metropolitano, se está avanzando en la limpieza del canal de desagüe. “Los vecinos se acercaron para charlar y promover ideas de qué podemos hacer con este espacio público. La idea es que el vecino se apropie del lugar y evitar que se tire basura, lo cual es fundamental para erradicar estos focos infecciosos”, añadió el edil.

Por último, el concejal destacó “la política sanitaria encarada por el intendente Germán Alfaro para cuidar la calidad de vida de todos los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Novedades Relacionadas