Novedades » Institucional
25/11/2020
El intendente Germán Alfaro entregó equipamiento a la Dirección de Defensa Civil municipal

Empleados de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron nueva indumentaria oficial, integrada por remeras, camperas impermeables, equipos de lluvia y botas. El acto de entrega de los uniformes fue encabezado por el intendente Germán Alfaro y se realizó este miércoles, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. 

Participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el director de Defensa Civil, Oscar Leal, y el subdirector del área, Ramón Carlos Pérez

Alfaro valoró el trabajo que realiza la repartición municipal y destacó su rol, en el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, que se conmemoró el 23 de noviembre. 

El intendente señaló que durante la época de pandemia el accionar de esta área fue fundamental para hacer respetar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Con las nuevas flexibilizaciones, estamos volviendo paulatinamente un poco a la normalidad, lo que va a determinar que surjan otras actividades, y el personal de Defensa Civil seguirá trabajando de acuerdo a las necesidades y protocolos correspondientes”, señaló. “También estamos en temporada de muchas lluvias y de calor estival, y el personal tiene que estar preparado con las provisiones necesarias para realizar su trabajo”, agregó Alfaro. 

A su turno, Leal coincidió en resaltar la labor que realiza la repartición en el marco de la pandemia de coronavirus. “Nosotros trabajamos las 24 horas, los 365 días del año, no paramos.  Estuvimos trabajando en la calle, y ahora que viene la época estival, de muchas tormentas, se potencia el trabajo nuestro”, acotó. 

Cada 23 de noviembre se conmemora el Día de la Defensa Civil Argentina, en memoria de una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: el terremoto de Caucete, en la provincia de San Juan, de 1977. 

La conmemoración fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1981, en homenaje a las personas que realizan actos altruistas.

 


 

Novedades Relacionadas