Novedades » Institucional
25/11/2020
Campaña contra la violencia de género: el Monumento al Bicentenario se iluminó de naranja

 

Anoche, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iluminó de color naranja el Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción, en adhesión a la consigna de la campaña mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas "Pinta el mundo de naranja".

Dicha iniciativa, lanzada por la Organización de las Naciones Unidas, tiene como objetivos concientizar, prevenir y combatir el maltrato físico, psicológico y sexual a niñas y mujeres. En este marco, el Monumento al Bicentenario quedará iluminado de naranja hasta el próximo viernes.

La acción forma parte de las actividades previstas por la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se recuerda el 25 de noviembre. 

Cabe destacar que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, brinda asistencia, atención psicológica y asesoramiento legal a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes (excepto los feriados), de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965. También está habilitado el número de teléfono celular 3812063501, al que se puede enviar mensajes WhatsApp.  

Además, entre sus políticas públicas de prevención de la violencia de género, el municipio impulsó las ordenanzas Nº 4813 (que otorga una licencia extraordinaria a empleadas víctimas de violencia) y Nº 4836 (Creación del Programa Contener, que prevé refugio y asistencia terapéutica con equipo especializado). También se impulsó la ordenanza Nº 5050, de Adhesión a la Ley Micaela, y la creación de un Protocolo de Actuación, con el fin de brindar una respuesta integral a los casos de violencia contra la mujer.

 

Novedades Relacionadas