Novedades » Institucional
24/11/2020
La Municipalidad distinguió a la Casa de las Mujeres “Norma Nassif” por su lucha contra la violencia de género

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió a la Casa de las Mujeres “Norma Nassif”, por su labor en la visibilización de la violencia de género y los femicidios. La ceremonia se realizó este martes en el edificio de la Intendencia, ubicado en 9 de Julio y Lavalle.
La actividad formó parte de las actividades organizadas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora este miércoles 25 de noviembre, y de las políticas públicas que lleva adelante la gestión del intendente Germán Alfaro con la finalidad de concientizar sobre la violencia hacia las mujeres.
La breve ceremonia fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale. También participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones. Acompañaron la diputada nacional Beatriz Ávila y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.
En representación de la Casa de las Mujeres “Norma Nassif”, concurrieron Hilda Disatnik (presidenta de la agrupación), Ana Ferreira y Jessica Aslan.
“En este mes de la lucha por la no violencia hacia la mujer este reconocimiento es un detalle pequeño pero muy importante”, señaló Ale.
El funcionario sostuvo que “para la Municipalidad el tema de la lucha contra la violencia de género es una política de gobierno que lleva adelante el intendente Germán Alfaro y se seguirá apoyando a todos los espacios y sectores que estén en la misma línea, en pos de defender los derechos de las mujeres”.
Por su parte, Disatnik valoró la distinción para la entidad que preside. “Estamos contentas porque es un reconocimiento a una tarea que se viene realizando silenciosamente. Trabajamos todo el año, en la prevención y asistencia a víctimas de violencia. Nosotros no tenemos ningún subsidio, no tenemos sueldo. Es una tarea de militancia”, destacó la dirigente social.
Disatnik recordó que “la Casa nuclea a mujeres de distintas edades, profesiones y procedencias en la lucha por los derechos de las mujeres y hace su tarea sobre todo en la denuncia de las dificultades de las mujeres para el acceso a la justicia y a una vida sin violencia”.
Por su parte, Ana Ferreira, integrante de la Casa de las Mujeres “Norma Nassif” y del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES), comentó: “En la Casa, diferentes áreas acompañamos a familiares en los juicios, marchamos y auxiliamos”.
Ferreira advirtió que durante la pandemia los femicidios se incrementaron y que los niños que quedan sin madre necesitan de un acompañamiento especial.  “Consideramos que la mayor atención la tienen que tener los niños, tenemos que recuperar a esos niños que quedan bloqueados de tanto dolor”, reflexionó.
Durante el acto, se entregó a Disatnik un diploma en reconocimiento y una obra de arte que representa un banco rojo, realizada por un alumno de la Facultad de Artes de la UNT.  
 

Novedades Relacionadas