Novedades » Educación
20/11/2020
Estudiantes de las escuelas municipales conmemoraron el Día de la Soberanía Nacional

 

Los alumnos de todos los niveles de las escuelas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desarrollaron diversas actividades para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra este 20 de noviembre.  

Informes, investigaciones, dibujos y maquetas alusivos a la gran gesta de la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, fueron algunos de los trabajos que presentaron los estudiantes. Para realizar las actividades, los alumnos contaron con el acompañamiento de equipos directivos y docentes a través de clases virtuales. 

Un día como hoy, los heroicos soldados argentinos resistieron en inferioridad de condiciones la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. El Gobierno de Juan Manuel de Rosas preparó una resistencia y lo impidió. Las tropas nacionales se anticiparon a las fuerzas invasoras en un estrecho recodo del Río Paraná: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro. La resistencia a la invasión extranjera logró la defensa del país y sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional. 

 

Novedades Relacionadas