Novedades » Institucional
19/11/2020
El municipio colabora con las autoridades de la biblioteca Alberdi para posibilitar su reapertura

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán viene colaborando desde hace varios meses con las autoridades de la biblioteca Alberdi en el acondicionamiento de la sede de esa entidad para posibilitar, en el futuro, su reapertura. 

Para avanzar en el proyecto, el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, se reunieron este miércoles con el presidente de la biblioteca Alberdi, Pedro Miguel Ruarte, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. 

 “A partir de una decisión política del intendente Germán Alfaro, en mayo comenzamos a trabajar de manera conjunta  para acondicionar el lugar y lograr que la biblioteca Alberdi vuelva a abrir sus puertas al público. Intervinieron varias reparticiones, como Catastro y Defensa Civil”, explicó Ale. El funcionario informó que se recuperó la instalación eléctrica del edificio, que está ubicado en calle 9 de Julio 162. “Con el apoyo  de la Dirección de Arquitectura se colocó un nuevo tablero de distribución de energía de última generación, un componente de suma necesidad para que pueda tener en óptimas condiciones el servicio de luz”, detalló. Ale informó que también se realizaron tareas de limpieza general y fumigación integral del local. 

“En esta etapa lo que nos piden es si podemos  seguir ayudándolos con personal capacitado en el manejo de libros en la biblioteca. Por ese motivo, estamos trabajando en la conformación de un convenio de colaboración mutua, para poder seguir colaborando con recursos humanos y materiales del municipio, como lo venimos haciendo hasta ahora”, completó Ale.

Vale recordar que el 4 de noviembre de 2019, el cielo raso que cubría la parte delantera del edificio de la Biblioteca Alberdi se desprendió y el espacio quedó inhabilitado preventivamente.

 

Novedades Relacionadas