Novedades » Limpieza Urbana
17/11/2020
Operativos de limpieza, descacharreo y sanitización en los barrios San Cayetano y Ciudad Jardín

Este martes, en San Cayetano, la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está desplegando un operativo de limpieza de la vía pública, descacharreo para prevenir el dengue y sanitización contra el Covid-19. 

Los trabajos se realizan a la altura de las calles Eugenio Méndez y Luis Agote (arterias paralelas), entre Belisario López y Beruti. 

El descacharreo domiciliario consiste en la eliminación de objetos inservibles que pueden servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti, un trabajo fundamental para combatir el dengue. Por otra parte, se recorren las calles con el camión hidrante acondicionado para desinfectar veredas y calzadas con sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un componente que actúa de manera similar a la lavandina y se utiliza para inactivar el coronavirus.

El próximo jueves, la Dirección de Higiene Urbana realizará un operativo similar en el barrio Ciudad Jardín, en el cuadrante ubicado entre avenida Independencia, Colón, Juan B. Terán y el pasaje Lucía Aráoz. 

Se solicita a los vecinos de la zona que saquen a las veredas los residuos no habituales y elementos que tengan en sus viviendas que puedan acumular agua, como botellas, restos de electrodomésticos, cubiertas viejas, latas y baldes en desuso, entre otros. Los operarios y camiones del municipio comenzarán a recorrer el sector mencionado el jueves, desde las 9, para recolectar los residuos y dejar limpia la vía pública.

 

Novedades Relacionadas