Novedades » Ingresos Municipales
16/11/2020
Últimas semanas para acceder a los beneficios de la moratoria municipal

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los contribuyentes de la Capital que hasta el próximo 30 de noviembre tienen tiempo para sumarse al Régimen de Regularización Tributaria, que ofrece descuentos del 100% de intereses para quienes cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.     

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, recordó que la moratoria municipal, que tuvo un importante acogimiento, fue prorrogada para facilitar a los vecinos la regularización de sus tributos y contribuciones. “Hubo una gran afluencia de contribuyentes hasta el vencimiento original, que era el 31 de octubre. Más de 6000 vecinos han ingresado para regularizar distintos tributos que contempla la moratoria”, informó el funcionario. Y agregó: “Como mucha quedaba mucha gente que todavía no podía acogerse, el intendente Germán Alfaro dio instrucciones para que se prorrogue la moratoria por un mes, que es lo que se resolvió, por lo que continuará vigente hasta el 30 de noviembre”.

Viña aclaró que continuarán vigentes los mismos beneficios que estaban previstos hasta el vencimiento original. “Es decir que habrá un 100% de descuento de los intereses cuando se paga de contado o en hasta 3 cuotas, y descuentos de 70%, 50% y 30%, a medida que se van aumentando la cantidad de cuotas de financiación”, precisó.

El funcionario recordó que “se pueden incluir todos los tributos que cobra el municipio, por lo que es una moratoria muy generosa”.

Cabe recordar que el requisito para acceder al Régimen de Regularización Tributaria es tener abonado el último periodo vencido a la fecha de adhesión al plan de pago y cancelar la primera cuota en concepto de anticipo.  Quienes paguen la totalidad del plan a través del sistema de débito automático en cuenta o débito automático en tarjeta de crédito, tendrán una reducción del 50% del interés de financiación fijada según la modalidad de cancelación elegida.    

“Les recordamos que pueden hacer todas sus consultas e incluso hasta emitir el plan a través de la página web de la Dirección de Ingresos Municipales - www.dimsmt.gob.ar- y después, ya en el momento de sacar la primera boleta, tienen que presentarse en la dependencia ubicada en 24 de Septiembre 334 para firmar y llevar su primera obligación de pago”, señaló Viña. La DIM atiende de lunes a viernes, de 8 a 14, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad vigentes para prevenir contagios de coronavirus.

Por último, el titular de Ingresos Municipales resaltó que lo recaudado en tributos y contribuciones es invertido en obras y servicios destinados a mejorar  la calidad de vida de los vecinos.

“A  pesar de la pandemia, el municipio ha estado prestando servicios sin detenerse, atendiendo a todo lo que tiene que ver con la sanitización de lugares públicos, mejoramiento de calles, obras de alumbrado y recuperación de espacios verdes, entre otros trabajos. Todo eso es el resultado de los tributos que cobramos, es devolver a la ciudad y a los vecinos lo que se recauda”, concluyó Viña.

Novedades Relacionadas