Novedades » Institucional
13/11/2020
La Municipalidad promoverá acciones para resaltar la gesta de los veteranos de Malvinas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y asociaciones de veteranos de la guerra de Malvinas fortalecieron lazos y acordaron desarrollar acciones conjuntas y actividades culturales destinadas a generar conciencia y rendir homenaje a los ex soldados que lucharon por nuestra patria.
El intendente Germán Alfaro recibió este jueves a integrantes de la Fundación por la Salud de Nuestros Veteranos de Malvinas y de la Asociación Civil Verdaderos Combatientes del Teatro de Operaciones Malvinas y Familiares.
De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi y el coordinador de Políticas Culturales, Carlos Abrehu.
“Hoy el intendente Germán Alfaro se reunió con ex combatientes para coordinar acciones de concientización y educación, para que la sociedad se informe de todo lo que aconteció y de lo que esta guerra de Malvinas significó en la trayectoria de la construcción de nuestra identidad”, explicó Torossi. La funcionaria señaló que la idea es que los homenajes a los ex soldados se realicen de manera periódica y no solo el 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. “Se acordó también brindarles un espacio de reunión de fraternidad y trabajar conjuntamente en todas las iniciativas que estas agrupaciones tienen”, agregó Torossi.
Luis Quinteros, representante de la Asociación Civil Verdaderos Combatientes del Teatro de Operaciones Malvinas y Familiares, agradeció a las autoridades del municipio. “Valoro esta reunión porque los veteranos nos merecemos ser escuchados. Vamos a trabajar juntos con un solo fin: No al olvido de nuestros héroes que dieron su vida por la patria”, destacó el veterano de Malvinas.

 

Novedades Relacionadas